Debido al estilo de vida que se lleva actualmente nuestra postura a empeorado gracias a nuestra manera de sentarnos, acostarnos, caminar o simplemente estar de pie de una manera incorrecta, lo cual conlleva a fuertes consecuencias como dolores de espalda y cansancio.

Estos dolores se pueden calmar y esta postura se puede corregir si llevamos acabo en nuestras actividades diarias una serie de ejercicios y corregimos nuestra manera de estar sentados, acostados, nuestra manera de caminar y de estar de pie.

Lo que se pretende lograr con estos ejercicios es fortalecer, estirar y relajar los músculos que conforman la espalda.

Es importante tener una colchoneta delgada o en su defecto una sabana o cobija doblada en la zona en la que realizaremos los ejercicios ya que de lo contrario podríamos llegar a lastimarnos mas.

Para realizar estos ejercicios debemos mantener una respiración constante y relajada.

Para comenzar la persona a realizar los ejercicios se coloca en decúbito supino (boca arriba) y realizará diversas acciones como levantar y sostener una pierna, pegar ambas rodillas al pecho, realizar abdominales o también levantar la zona pélvica estando los pies bien recargados en el piso,

Este tipo de ejercicios también conocidos como ejercicios de Williams se realizan en tres o cuatro series sosteniendo de cinco a siete segundos 5 veces al día.

Una segunda opción son los ejercicios de McKenzie (ejercicios terapéuticos) que consisten estar de pie y mover las extremidades de lado a lado deslizando sobre la pierna, estar en decúbito prono y con los codos recargados elevar el pecho, poner las manos en la zona lumbar y hacer el cuerpo hacia atrás y en estar sentado con las piernas abiertas y tratar de alcanzar la punta del pie.

Estos ejercicios, cabe mencionar que el limite de los estiramientos es hasta donde el dolor lo permita.

Se realizan 10 repeticiones durante cada sesión.

Los resultados no se notaran inmediatamente ya que es un proceso largo, pero al final los beneficios y el bienestar será notable.