Hernias Discales

La columna vertebral es el eje principal de apoyo, sostén y función del cuerpo humano, ya que a través de ella se realizan las actividades de movimiento de cabeza, cuello, brazos, piernas, flexión-rotación-extensión del tronco y función de los órganos internos, todo esto mediante la conducción nerviosa de la médula espinal que se encuentra protegida dentro de la columna vertebral.

¿Qué son las hernias discales?

Los huesos (vértebras) que forman la columna vertebral en la espalda están amortiguados por pequeños discos esponjosos. Cuando estos discos están sanos, actúan de amortiguadores de la columna vertebral y la mantienen flexible. Pero cuando uno de los discos se daña, puede sobresalir o romperse. Esto se  le llama hernia de disco.

Las hernias discales pueden ocurrir en cualquier parte de la columna vertebral , pero son más comunes en el cuello (cervical) y en la parte baja (lumbar) de la columna vertebral.

Hernias discales

¿Qué es una hernia del disco cervical?

Es la protrusión de un disco cervical, que generalmente comprime una raíz nerviosa y ocasiona dolor en el cuello irradiado a uno o a los dos brazos . La mayoría de las veces se trata del disco entre la quinta y la sexta vértebra cervical, o disco C5-C6, seguido por el disco C6-C7, ya que son los discos con más movilidad.

¿Qué es una hernia de disco lumbar?

Cuando parte del disco presiona un nervio, da lugar a dolor en la espalda en una o en las dos piernas. La localización del dolor depende del disco que está afecto. La intensidad del dolor depende de la presión que está recibiendo el nervio. En muchas personas con una hernia de disco lumbar, el dolor se extiende hacia la nalga y por detrás del muslo hasta la pantorrilla y el pie ( COMPRESIÓN DEL NERVIO CIATICO).

hernias discales

Algunas personas tienen dolor en ambas piernas. En ocasiones las piernas o el pie pueden sentirse como adormecidas.

hernias discales

¿Quieres conocer el tratamiento de hernias discales?

Da clic aquí y conoce el tratamiento de hernias de disco

agendar-consulta

evita-cirugias-spinemed