informacion sobre artrosis

Existen muchos padecimientos que cambian la calidad de vida de varias personas, la informacion sobre artrosis que tenemos es que esta enfermedad  afecta distintas zonas del cuerpo como rodillas, manos, columna, hombros, cadera, codos, etc.. Este padecimiento, aunque no es tan severo como otros, es crónico, por lo tanto se debe de tratar ya que afecta las actividades de muchas personas.

¿Qué es la Artrosis? informacion sobre artrosis.

La artrosis afecta las articulaciones que están hechas de cartílago, el cual es un tejido elástico que recubre el extremo de cada hueso que se une con otro.  Estas permiten que los huesos tengan movimiento y que amortigüen el peso del cuerpo y de las diferentes actividades físicas que se realizan. Cuando el colágeno y los proteoglicanos disminuyen, el cartílago también lo hace ya que son sus componentes y se ve afectada la articulación.

¿Cuáles son las causas?

Existen diversas causas que pueden ocasionar artrosis, comúnmente se presenta después de los cincuenta años de edad, cuando se tienen un empleo que demande mucho esfuerzo físico y a largo plazo se ven afectada las articulaciones. Los atletas de alto rendimiento también pueden padecer esta enfermedad debido a las actividades que realizan. Otro de los factores puede ser la genética, ya que esta enfermedad también se considera hereditaria. Algunas lesiones graves provocadas directamente en la articulación también podrían  ser una de las causas.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de la artrosis aparecen poco a poco y les lleva mucho tiempo desarrollarse a cada uno. El dolor articular es uno de los síntomas que surgen primero y uno de los que más aqueja a los que padecen esta enfermedad. Al principio el dolor se presenta cuando la articulación se encuentra en movimiento y desaparece al reposar, pero con el paso del tiempo el dolor también aparece estando en reposo. Otras de las consecuencias pueden ser la deformación de las articulaciones, falta de movilidad o rigidez.

¿Quiénes la padecen?

Es muy común que la artrosis se presente a partir de los cincuenta años, por el desgaste de las articulaciones por mucho tiempo. También es importante mencionar que este padecimiento afecta a una mayor cantidad de mujeres que de hombres y a quienes están predispuestos genéticamente a  tener la enfermedad.

Prevención y Tratamiento

El tener una alimentación balanceada ayuda mucho a reducir el riesgo de padecer artrosis. Es importante reducir el esfuerzo físico excesivo, como el cargar objetos muy pesados. Realizar ejercicios que fortalezcan las articulaciones sin necesidad de esforzarse demasiado también es importante y evitar el sobrepeso, ya que aunque no puede causar directamente artrosis, empeora mucho el desgaste de las articulaciones.

La artrosis es una enfermedad crónica, por lo tanto no se puede curar pero si se puede tener un tratamiento que mejore las condiciones de quienes las padecen. Lo que se busca principalmente es, disminuir el dolor y mejorar la funcionalidad de las articulaciones afectadas con diversos medicamentos y ejercicios moderados en la para evitar la rigidez.