Lesión de Cadera

La cadera es una articulación llamada coxofemoral, que esta formada por la cabeza del fémur y el acetábulo, que a su vez esta cubierta por el cartílago articular. Alrededor de estos huesos esta la membrana sinovial, los ligamentos y una potente musculatura.

La cadera es una articulación estable cuando esta sana y para provocar una lesión de cadera se necesita de mucha fuerza. El uso excesivo, algunos deportes, correr o las caídas pueden producir una lesión en la cadera provocando lesiones de músculos, tendones, bursitis, dislocación y fracturas.

Se origina en el plexo sacro (divisiones anterior y posterior de los ramos anteriores de los nervios espinales L4-S3). Entra en la región glútea a través del foramen ciático mayor que pasa por debajo del piriforme y glúteo mayor para emerger desde el borde inferior de este último: desciende por el muslo posterior profundamente respecto del bíceps femoral: se divide en nervio tibial y peroneo común en el vértice de la fosa poplítea.

Este nervio comienza en la región lumbar y baja por la parte posterior de cada pierna. Este nervio controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y región inferior de la pierna e igualmente proporciona sensibilidad a la parte posterior del muslo, parte de la región inferior de la pierna y a la planta del pie.

La lesión de cadera puede ser causada por:

• Tirones en la ingle: causado por un movimiento brusco.
  • Tirón en los tendones: por un movimiento rápido
  • Bursitis: por caminar rápido.
lesión de cadera

El ejercicio aeróbico; contusión del muslo; síndrome del piriforme al permanecer largos periodos de pie o sentado; osteoartritis o artrosis por la degeneración del cartílago y artritis reumatoide son otras causas de una lesión de cadera.

lesión de cadera

Cuando se existe una lesión, generalmente se presenta el dolor en ingle, cara lateral de cadera y muslo, también puede aparecer el dolor en el glúteo y algunas molestias se refieren a veces a la rodilla del mismo lado.

El dolor de cadera puede provocar dolor en la parte baja de la columna, esto se debe por que al estar dañada la cadera, la columna lumbar ayuda a la cadera, corriendo el riesgo de tener una tensión muscular y al paso del tiempo esta se dañe.

Sus síntomas iniciales son:

1.

Dolor intermitente y rigidez asociados a una pérdida de fuerza muscular, mejorando en reposo

2.

En fases avanzadas puede ser persistente sin mejorar al estar en reposo.

Los síntomas asociados a una lesión de cadera son:

Aumenta progresivamente al caminar

Al estar de pie

Al subir y bajar escaleras

Cargar objetos pesados

Dificultad para iniciar la marcha

¿Quieres saber como aliviar una lesión de cadera?

Da clic aquí y conoce el tratamiento de dolor de cadera

agendar-consulta