Lesiones Deportivas

Las lesiones deportivas ocurren mientras se está practicando algún deporte o cualquier ejercicio físico con esfuerzo excesivo . Algunas pueden llegar a ocurrir incluso accidentalmente por algún ejercicio mal realizado.

La mayoría de las lesiones deportivas pueden ocurrir por un mal entrenamiento o por el uso inadecuado de los aparatos de ejercicio. Además  las lesiones deportivas pueden ocurrir si las personas que están realizando la actividad no cuentan con una buena condición física o no realizan ejercicios de calentamiento antes de jugar o hacer ejercicio.

La prevención de las lesiones deportivas depende de la correcta preparación para el deporte a desarrollar, que incluye entre otras cosas, el correcto vestir e instrumentación para el deporte deseado o a practicar, el equipo necesario e indispensable para el deporte, que puede ser hasta, deporte de alto riesgo.

Es crucial entender que para el desarrollo del deporte deseado las instalaciones  son indispensables y básicas, para prevenir, como ya sea ha mencionado, las lesiones en el deportista.

lesiones deportivas

El diagnóstico y tratamiento oportuno de las lesiones deportivas nos dará un mejor pronóstico para quien ha sufrido la lesión, ya que tendremos un mejor resultado en la rehabilitación del enfermo si el tratamiento se realiza lo antes posible . Las lesiones agudas serias, generalmente son tratadas en el departamento de Urgencias por un Ortopedista Traumatólogo, las lesiones agudas no serias, o menores, las podemos tratar en nuestro departamento de medicina física, de rehabilitación y el departamento de medicina del deporte.

Las lesiones deportivas más comunes son:

Lesiones en la rodilla

Fracturas

Esguinces o torceduras de ligamentos

Desgarres de músculos y tendones

Dolor a lo largo del hueso de la canilla (tibia)

Hinchazón muscular

Lesiones en el tendón de Aquiles

Dislocaciones

¿Quieres saber como aliviar una lesiones deportivas?

Da clic aquí y conoce la medicina del deporte

agendar-consulta