La osteoartritis de la columna lumbar es frecuente debido a que debe soportar el exceso de presiones y cargas, agravado en algunos casos por las actividades que acentúan las exigencias de la misma.

El examen físico de la columna revela limitación de los movimientos, principalmente de las inclinaciones laterales (por el crecimiento osteofítico en los cuerpos vertebrales, la degeneración discal y el compromiso de las articulaciones intervertebrales), lo que a veces puede provocar dolor homolateral.

En la región lumbar produce dolor irradiado a la región sacra, cadera y parte posterior del muslo.

Dentro del tratamientoestán: los masajes en la zona lumbar, crioterapia, ejercicios e hidroterapia. Se ha demostrado que la aplicación de almohadillas especiales que mantienen una temperatura constante de 40 ° C durante varias horas tiene un efecto favorable en los pacientes que sufren la osteoartritis, pero los baños de parafina que es uno de los tratamientos más utilizados en enfermedades reumáticas incrementoan la temperatura de la piel hasta los 40-45 ° C y este aumento llega a la cápsula articular, que aumenta su temperatura los 5 ° C, lo que contraindican su uso en artritis con gran componente inflamatorio.

La hidroterapia origina un efecto de masaje como en el caso de los baños en remolinos y puede un factor térmico dependiendo de la temperatura del agua, y secundariamente un efecto analgésico y miorelajante.

Una opción más para tratar la osteoartritis es la electroterapia analgésica no térmica, la frecuencia de la estimulación eléctrica es un determinante importante para la analgesia.

¡Nuestros Servicios!

Lumbalgia