Neurología padecimiento y tratamiento

La neurología es una especialidad de la medicina que se encarga de estudiar el padecimiento  y tratamiento de cualquiera de las enfermedades de todo el sistema nervioso, incluso desde la prevención de ellas, el diagnóstico y la rehabilitación en en cualquier parte que involucre el sistema nervioso.

Existen diversos padecimientos y tratamientos que involucran al sistema nervioso, tanto sistema central como el sistema periférico. En el sistema central se compone principalmente del encéfalo, (que es todo lo que se encuentra en la en la cavidad superior del cráneo como el cerebro) y la médula espinal.

El sistema nervioso periférico son todos los nervios que conectan a los órganos y a las extremidades con el sistema nerviosos central. El sistema periférico está conformado por nervios espinales, que son los encargados de proporcionar sensaciones como el dolor y el tacto, a la médula espinal.

Hay varias padecimientos y tratamientos que involucran a todo el sistema nervioso, como por ejemplo las cerebro-vasculares que afectan específicamente al cerebro y que son unas de las más peligrosas. También hay otras que afectan principalmente a la médula espinal y todas sus ramificaciones. Algunas de ellas son:

• Hernias discales
  • Artrosis
  • Esclerosis lateral
  • Atrofia muscular
  • Luxación de las vértebras

Existen muchas otros padecimientos o lesiones, pero primero es importante detectar cuál de todas ellas se trata. Se pueden identificar con simples pruebas físicas como revisar si la función motriz del paciente es normal, si presenta retardo en los reflejos, que tanta sensibilidad tienen en las extremidades, hasta hacer análisis completos y radiografías para descartar cualquier causa y así poder descartar cualquier padecimiento y tratamiento.

Los tratamientos para cualquiera de las enfermedades o lesiones que llegue a sufrir la persona en alguna de las partes del sistema nervioso pueden ir desde conservar reposo algunos días, realizar ejercicios para el fortalecimiento de los músculos, acudir con fisioterapeutas, receta de medicamentos o si se requiere, intervención quirúrgica.