Las técnicas de cinesiterapia para tejidos blandos en rehabilitación de cadera están en indicadas en:

  • rehabilitación de cadera
  • Contracturas musculares
  • Exploración de piel y circulación
  • Algias
  • Luxación de cadera
  • Poliomielitis
  • Osteocondritis
  • Pelvis asimétrica
  • Cadera traumática
  • Cadera dismorfica

Cadera dismórfica

En los cuidados de la salud de la cadera, el masaje permite mejorar el estado circulatorio de los miembros inferiores, el estado de la musculatura periarticular, reduce las algas articulares y periarticulares, anulares las contracturas musculares, relaja y renuncia a los músculos.

Técnicas circulatorias:

1.- El masaje circulatorio se utiliza en las inmovilizaciones prolongadas para limitar los edemas de los miembros inferiores y eliminar los efectos nocivos de la actividad intensa.

2.- Respiración diafragmática. El descenso del diafragma comprime los vasos sanguíneos subdiafragmáticos que ayudan a la circulación de retorno.

3.- Respiración de la inspiración, gracias al Cierre parcial de la glotis, favorece notablemente La Circulación de la Vuelta Gracias a la depresión Que CREA EN los pulmones.

4.- contracción de tríceps sural, por La que se considera El corazón de los Miembros Inferiores, Su contracción Vacía La venas safenas, la contracción se consigue en Ejercicios en tres tiempos: tensión Rápida del pie, flexión dorsal y reposo.

Técnicas de control del estado muscular:

La palpación, realizada durante el masaje de un exámen que no se sustituye. Se debe sentir el grado de contracción y las zonas atróficas.

Técnicas de masoterapia con efectos antilógicos:

1.- Efecto, hijo de las primeras que se utiliza, estimulan los centros corticales y aumentan el umbral de las sensaciones dolorosas.

2.- Pinza rodada, tiene gran poder antálgico, consecuente con las reacciones histaminicas que genera, principalmente en la inserción glútea, trocantéreas o ilíacas.

3.- Deslizamiento, con la vibración debe realizarse evitando las zonas de inserción muscular y ligamentosa, así como la periostio.

4.- Petrissage, el efecto antálgico del amasamiento transversal de las masas va dirigido a las algas de inserción.

Técnicas masoterápicas descontracturantes:

1.- Vibraciones, se aplican manualmente con un aparato sobre puntos de hipotonía o de forma global, el bombeo digital puede ser eficaz, pero requiere una progresión y habilidad.

2.- Masaje con hielo, este masaje se utiliza en pacientes espásticos, ya que no se puede usar vibraciones, la inhibición procede de la sideración de nervio un nivel de la placa motora.

3.- Amasamiento de las masas musculares, permite descontracturar el músculo cuando la afectación no es debida a un problema neurológico.

¡ Nuestros Servicios !

Tratamiento para la Ciática

Medicina del deporte

Ondas de Choque

¡Artículos Relacionados !

Rehabilitación en pacientes amputados de la extremidad inferior

Osteonecrosis

Osteoartritis de la columna lumbar