Tratamiento para hernia de disco

Para poder aplicar de manera correcta un tratamiento para hernia de disco es importante tener un diagnóstico oportuno y adecuado, para saber cuál es la mejor opción para el paciente. La hernia de disco puede ser un problema común debido a la edad o a el esfuerzo excesivo que lleva la espalda.

Se deben de realizar algunos exámenes antes de iniciar con el tratamiento para hernia de disco. Estos pueden ser desde preguntas, revisión de postura, hasta radiografías si el médico lo cree necesario. Aunque se puede aliviar el padecimiento en casa es importante acudir con un especialista.

El tratamiento para hernia de disco puede constar de las siguientes cosas:

  • Farmacológico: Se utilizan medicamentos para que la inflamación baje y también para que el dolor disminuya gradualmente.
  • Disminución de Actividad: Algunas actividades pueden aumentar el dolor provocado por la hernia de disco o empeorar el problema. Se recomienda evitar las actividades que impliquen algún esfuerzo o que sean movimientos bruscos que puedan afectar.
  • Movimientos quiroprácticos: Se pueden realizar movimientos suaves quiroprácticos para aliviar la hernia de disco.
  • Fisioterapia: En este tratamiento para hernia de disco se pueden aplicar frío y calor que disminuya el dolor y la inflamación, además de estimulaciones eléctricas como ondas de choque.
  • Ejercicio: Los ejercicios sirven para fortalecer los músculos de la espalda y evitar lesiones.
  • Higiene de postura: Mantener una buena postura ayuda a reducir la presión sobre los discos, ya que la presión es una de las causas del problema de la hernia de disco.

Es importante tener un tratamiento para hernia de disco. La mayoría de los casos se pueden tratar con los procedimientos antes mencionados, casi ninguno requiere cirugía para ser tratado, pero si no se atiende por especialistas y de manera correcta puede empeorar.