Tratamiento para Lumbalgia

Para poder realizar el tratamiento para lumbalgia es importante revisar cuáles son las causas, para poder diagnosticar de manera correcta y saber como es que se aplicarán las medidas necesarias para la lumbalgia.
Nuestro tratamiento se divide en dos:

Tratamiento Médico Incluye:

• Historia Clínica médica: Es importante conocer los antecedentes y posibles causas para que el tratamiento para lumbalgía sea el adecuado en cada persona.
  • Exploración Física: Esto ayuda a conocer mejor la zona afectada y poder brindar un mejor tratamiento para lumbalgia.
  • Estudios de laboratorio: Se realizan en caso de ser necesarios, para descartar las posibles causas y saber cual es el tratamiento para lumbalgía indicado.
  • Estudios de gabinete
  • Tratamiento Farmacológico: Es útil en la disminución del dolor, cuando este sea muy severo.

Tratamiento de fisioterapia incluye

• Manejo del Dolor e Inflamación con Electroterapia y Agentes Físicos
  • Higiene de Columna: Consiste en evitar la sobrecarga para no forzar demasiado la espalda
  • Corrección de postura: Para evitar posiciones que empeoren el problema o agudicen el dolor, además de prevenir complicaciones futuras.
  • Se recomienda no permanecer mucho tiempo de reposo en cama, a menos que el dolor obligue a hacerlo y aún así no más de dos días.
  • Ejercicios de fortalecimiento de músculos abdominales y para vertebrales lumbares
  • Ejercicios de estiramiento en músculos contracturados de la zona lumbar.
  • Mejorar la Movilidad de la Columna Lumbar.
  • Recuperar la Flexibilidad y Elasticidad de la Columna Lumbar
  • Reintegrar al paciente a sus Actividades de la Vida Diaria
  • Sistema de descompresión Spinmed

Posiblemente se requieran de varias sesiones para que el problema de lumbalgía desaparezca o disminuya el dolor, ya que por lo regular dura aproximadamente seis semanas. Es muy importante que el tratamiento para lumbalgia se realice por personas especializadas en este tipo de padecimientos, pues aunque es muy común puede llegar a agravarse.

Para más información acerca de nuestro tratamiento para lumbalgia ¡Contáctanos!