Tumores de columna

Como ya se mencionó anteriormente los tumores en la columna vertebral representan un problema que puede dañar las capacidades y el modo de vida de la persona que los padece, algunas estadísticas demuestran que se presentan alrededor del 3 a 9% de los tumores que se encuentran en el cuerpo, quizá estos números no sean muy alarmantes pero todos estamos expuestos a padecer esta enfermedad.

Estos tumores se pueden presentar de igual forma en adultos y niños, estos mayores a 4 años, los tumores pueden ser de dos tipos: benigno (no cancerígenos), según las estadísticas suelen presentarse en un 10% de las personas diagnosticadas y los tumores malignos (cancerígenos) estos suelen presentarse en mayor cantidad en personas adultas.

Los tumores malignos están divididos en dos gracias a las características que estos presentan.

Los primeros tienen la característica de presentarse en personas mayores de 50 años los tumores se ubican en los espacios de las vértebras y se desarrollan por el aplastamiento del nervio ocasionando así el tumor, otra característica importante de estos es que son múltiples, pero es raro que se extiendan a otros lugares.

Los segundos tienen las características de desarrollo en la última parte de la columna vertebral que es el sacro en el coxis, en comparación de lo anterior anteriormente se presenta en personas un poco menores, de 40 años en adelante, algo importante de mencionar es que no Hijo exclusivos de esta zona de la columna, siendo así que puede desarrollar en toda la esta, estos no se desarrollan por el aplastamiento de nervio, si no de la parte más grande de la vértebra que es el cuerpo vertebral, estos tienen la característica Expandirse a otros órganos algunos de estos con los que en mayor frecuencia se extienden hijo, la próstata, el pulmón, el riñón, el estómago y los senos, desafortunadamente cuando se encuentra en este grado tan avanzado es difícil tener una recuperación para comenzar a afectar las actividades Del cuerpo por completoAsí de esta forma la persona que padece esto puede perder la vida.

Tumores de columnaPara este mal lo que esencialmente buscan los médicos disminuir o eliminar el dolor, favorecer a que el problema no se agrave y recuperar o mantener la capacidad que tiene el cuerpo para realizar los movimientos que habitualmente hace, ya que los recordemos que la médula es esencial Para percibir las sensaciones y realizar el movimiento corporal, no todos los casos son logra ya que todos somos diferentes y la enfermedad no todas las ocasiones se detecta un tiempo es un factor importante para el poder dar un diagnóstico.

Esta enfermedad puede resultar larga, dolorosa y costosa para la persona que la padece y para los familiares, es esencial detectarla a tiempo al igual que cualquier otra enfermedad o cáncer como en particular aquí lo hablamos, el diagnóstico y tratamiento puede variar de persona a persona y puede lograrse una recuperación, lo más importante en esto es tener prevención, conocimiento de que existe la enfermedad y un buen cuidado médico, existen muchos factores de riesgo y cualquiera lo puede padecer.

¡ Nuestros Servicios !

Dolor de Cadera

Hernia de disco

¡Artículos Relacionados !