La columna vertebral es el conjunto de huesos que protegen a la médula espinal y el principal para el tórax, está constituido por vértebras las cuales se encuentran divididas en cervicales, torácicas, lumbares y las sacras de estas últimas se encuentran fusionadas, están hechas específicamente Para dar la protección a la médula espinal, completando así con la salida en los nervios espinales (estos salen en cada vértebra) que son prolongaciones de la médula, gracias a estos pueden sentir las sensaciones (dolor, presión, calor, etc.) Y llegan a las músculos, vísceras, articulaciones y la piel. Tumores de columnaLos tumores de la columna vertebralL se presenta en personas en donde existe una compresión de la columna, puede ser en trabajos y en los cuales se realice esfuerzo para cargar, donde se realicen movimientos de compresión y rotación repetitivos que daño hagan a la columna, o incluso realizando alguna actividad física De alto impacto (levantamiento de pesas, gimnasia, etc.) se puede ser propenso a tener un problema de esta naturaleza. Como ya se mencionó antes de que un problema producido por compresión, este puede producir un nivel de médula espinal en los nervios espinales, es difícil describir un tipo de características para el diagnóstico de este tipo de problemas y que la columna vertebral se presenta distintos tipos de vértebras Organizadas en niveles (cervicales, torácicas y lumbares) es por lo que el diagnóstico se dificulta,

Es de recalcar que el dolor es un signo constante en estos problemas y no desaparece con el reposo de la inmovilización y se puede agarrar con los tos, estornudos, cambios de posición y defecar.Tumores de columnaEl método más indicado para el diagnóstico de este problema es con una resonancia magnética y que gracias a esta se puede ver la medula espinal, las vértebras y nervios espinales facilitando así la localización exacta del problema. El tratamiento para esta enfermedad puede ser quirúrgico o por medio de quimioterapias, pues de alguna otra forma puede imposible quitar esta enfermedad, si bien es una técnica invasiva y que el cuerpo puede causar gran daño es la única forma de poder defender y erradicar este problema por esta causa es loa recomendable para las personas que padecen este tipo de problemas. Después de realizado el tratamiento médico es necesario realizar un tratamiento de rehabilitación, Este puede constar de movilizaciones, para que regrese el tono muscular y la capacidad de movimiento, ya que es un proceso largo y que va un afectar demasiado en el cuerpo, es recomendable de igual forma realizar ejercicios de equilibrio y la coordinación en pacientes con un alcalde Avance en la recuperación, así como esta forma se fomenta el cuerpo recobrar la movilidad y la capacidad de la reacción que se pierde durante este proceso, esto ya que algunos pacientes de un tiempo por un tiempo prolongado sin realizar alguna actividad que el exijan un movimiento

¡Nuestros Servicios!

Lumbalgia