Whiplash, Es un traumatismo (golpe) un nivel de la columna cervical causado por una aceleración, tiene estadísticas de un rango de 70-90 personas de cada 100000 habitantes que presentan un accidente tienen un menudo este síndrome.

Las lesiones leves (denominadas distorsiones) de la columna cervical aparecen en un alto porcentaje de las colisiones (choque violento) frontales, incluso cuando una colisión tiene lugar a poca velocidad.

Las escalas y la valoración de las lesiones vertebrales cervicales están establecidas según la AIS en sus siglas en inglés “Escala abreviada de lesiones” que no valora en 5 grados que se diferencian por la duración del intervalo de tiempo libre de síntomas, La intensidad de los síntomas que aparecen (un simple dolor de cuello o una lesión grave transversal).

Para poder clasificarlos en el intervalo de tiempo que el menor de 4 a 6 semanas es el síndrome de agudo y el alcalde de 6 semanas el síndrome se tomó como crónico.

El caso del mecanismo del estiramiento o centrífugo, en la primera fase se llega en un principio una traslación de la cabeza con una relación a las vértebras cervicales, después de una hiperflexión de la columna cervical superior con carga especial en los pequeños ligamentos de la articulación De la cabeza (ligamentos alares). En la segunda fase se llega a una hiperextensión de toda la columna cervical.

El Whiplash

Las lesiones tumbas y antes de las pequeñas frecuencias de la columna cervical provocadas por la aceleración se producen por un mecanismo de doblado con el desplazamiento simultáneo de la parte superior del cuerpo.

En el diagnóstico puede observarse que los síntomas son: delimitaciones dolorosas del movimiento, dolor de cabeza-nuca, mareos, torticolis, trastornos de la visión, dolor a la deglución, tinnitus y falta de concentración, Trastornos de memoria.

En las observaciones médicas puede observar el estado neurológico, la especificación del dolor (localización), dolor a la compresión y tracción de las vértebras, dolor por presión de las espinasas de la apófisis, dolor por presión de los puntos de irritación y la inserción de Sell; Como exploración final de la lesión ósea, así como de estructuras dañadas en el ámbito del movimiento como radiografías de la columna cervical y tomas convencionales de funcionalidad y tomografía computarizada.

¡Nuestros Servicios!

Dolor de Cadera